Quiénes somos

Este blog ha sido realizado en la asignatura Formatos Digitales y Documentación del Grado de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra. Nuestros artículos refieren a aquellos temas de interés social, de aquí que nuestro centro de temáticas esté intrínsicamente relacionado con el humanismo y su eco en la sociedad.

Notepad Pen Photo

Ivett Adams

Como estudiante de periodismo la investigación siempre ha sido una pasión en mí. La voluntad de mejorar día a día en mis artículos ha sido y es el motor que me guía. Adjunto además el gusto por la escritura, sobretodo de relatos cortos en formato de novela siempre con un toque de análisis critico, en especial de temas de interés global y de problemáticas sociales. Así mismo mi foco en el arte musical comparte espacio con el arte literario. Investigar nueva música es uno de mis hobbies principales juntamente con la lectura, de la cual tengo devoción por las historias enmarcadas durante conflictos históricos. ¿Qué seria de mí sin libros, música ni nada que investigar?

The forest road, Chilapata

Joana Emili

Soy estudiante del Grado de Periodismo en Barcelona y la escritura me ha apasionado desde pequeña. Empecé participando en los concursos de Sant Jordi que organizaba mi colegio año tras año y a cada relato que escribía mi interés por las letras crecía más y más. Escogí estudiar humanidades por seguir cerca de la literatura y ahora el Periodismo me permite profesionalizar todos mis intereses.

Mic Microphone Photo

Amalia Elisavet

El periodismo siempre ha estado presente en mi vida, razón por la cual nunca he dudado de que me acabaría dedicando a ello. Escribo desde antes de tener conciencia propia y la pasión por comunicar no ha hecho más que crecer desde entonces. La cultura y los temas sociales son mi foco principal, y actualmente estoy intentando encontrar mi hueco en la radio llevando actualidad interesante para los jóvenes.  

TV

Pep Berenguer

El periodismo y las humanidades han acompañado mi vida desde los 13 años, cuando empecé a sentirme atraído por los telediarios informativos y la figura del reportero. Inquieto y con ganas de aprender cada día un poco más, me apasionan las temáticas sociales que me ayuden a complementar mi formación profesional. Me considero un activista por la lengua y un defensor del audiovisual juvenil en catalán que apueste por el doblaje en legua catalana.